Entertainment

Revisión de la segunda temporada de Beyond Paradise: predecible, acogedora y destinada a ser un éxito theinsiderinsight

La televisión británica está en las garras de un fenómeno que me gusta llamar “el Doctor Martín efecto”. Elija una ubicación magníficamente pintoresca (puntos de bonificación si está en Cornwall). Luego agregue un protagonista como pez fuera del agua con el tipo de trabajo que se presta bien para contar historias caso por caso. Básicamente tienes dos opciones principales: oficial de policía o médico, aunque un investigador privado o un veterinario podrían funcionar, en un momento dado. Y ahí lo tienes: el anteproyecto de tu exitoso drama televisivo.

Más allá del paraíso, que ya va por su segunda temporada, sigue fielmente esta fórmula. De hecho, es el sueño de cualquier comisionado con pocas ideas, porque también es un derivado de otro clásico del género de detectives en locaciones impresionantes, Muerte en el paraíso. Kris Marshall pasó cuatro temporadas como el policía residente de ese programa, el DI Humphrey Goodman, intentando lidiar con la improbablemente alta tasa de homicidios en la ficticia isla caribeña de Saint Marie. Cuando Marshall se fue, su partida se explicó por el deseo de su personaje de regresar a Inglaterra con su novia, Martha (Sally Bretton). Ahora, la pareja vive en la tranquila e inventada ciudad de Shipton Abbott en Devon (aunque está filmada en Cornwall). Doctor Martín fanáticos), donde hay tantas muertes sospechosas e inventivas. Es prácticamente la respuesta del suroeste a Midsomer.

Es predecible, acogedor y está lleno de actores británicos vagamente familiares que hacen acentos. Muy parecido Muerte en el paraíso, también es increíblemente popular: la primera serie fue el nuevo drama más visto en el Reino Unido en 2023. En el primer episodio de la segunda temporada, las cosas dan un giro para el meta. Humphrey y la sargento de policía Esther (Zahra Ahmadi) se ven obligados a participar en una noche de misterio y asesinato, gracias a la persuasión de su colega Margo (Felicity Montagu, mejor conocida como Lynn, la eternamente humillada asistente personal de Alan Partridge).

Crimen acogedor: Kris Marshall como DI Humphrey Goodman

(Fotos del Planeta Rojo/David Appleby)

Sólo para amplificar los paralelos con Agatha Christie, el escenario es una antigua máquina de vapor. Indique a Humphrey volverse lírico sobre su pasión por los trenes del siglo XIX y un chiste visual extremadamente obvio. No es ningún spoiler decirte que, sí, casi tan pronto como entra a la sala de máquinas, presiona la palanca equivocada y envía el vehículo a toda velocidad por las vías.

Pronto, sucede lo inevitable, y el actor que interpreta a la víctima de asesinato es asesinado durante un ensayo, dejando a Humphrey presidiendo el misterio de su propia habitación cerrada, como una película de bajo presupuesto. Asesinato en el Orient Express (“Una de esas personas allí realmente es el asesino”, declara con los ojos muy abiertos). Las sensacionales circunstancias que rodearon la muerte pronto la convierten en una causa célebre local, y Humphrey y Esther están bajo presión para encontrar a su asesino rápidamente. No es que esta urgencia parezca alterar mucho sus técnicas policiales: todavía dependen esencialmente de enviar al pequeño inglés desde Chicas de Derry (Dylan Llewellyn, interpretando al oficial subalterno Kelby permanentemente desconcertado) para entrevistar a ancianas o hacer deducciones basadas en los comentarios improvisados ​​de un sospechoso sobre el Plymouth Argyle FC.

También hay una trama secundaria de una sola nota en la que la suegra de Humphrey, Anne (Barbara Flynn), decide probar las citas en línea, utilizando una aplicación para jubilados llamada “Silver Heart”. Pronto miente acerca de que tiene un perro para parecer más accesible y declara que sus pretendientes le han dado “la mala”. Todo eso se resuelve bastante rápido, y tampoco lleva mucho más tiempo resolver el misterio principal.

¿Probablemente podrás descubrir la novela policíaca simplemente mirando cuál de los posibles sospechosos parece más sospechoso desde el principio? Casi con certeza. ¿Es lo suficientemente divertido seguir la investigación de Humphrey y compañía a pesar de esto? También si. Es un misterio sólido y fácil de ver el viernes por la noche, uno que no desaparecerá pronto.

Los episodios de la segunda temporada de 'Beyond Paradise' se lanzan todos los viernes en BBC One e iPlayer.