Lifestyle

La secuela animada de Norman Lear de Netflix theinsiderinsight

El título de la comedia de situación producida por Norman Lear de Eric Monte y Mike Evans Buenos tiempos fue diseñado para ser acogedor e inclusivo. El tema principal era una letanía de adversidad impulsada por la pobreza (despidos temporales, estafas de crédito fácil, etc.) intercalada con el coro de “¡Buenos tiempos!”, estableciendo la historia de la familia Evans superando las dificultades de los proyectos de Chicago. con una mezcla de orgullo, determinación y mucho afecto doméstico disfuncional.

El título de los nuevos 10 episodios animados de Netflix Buenos tiempos ha adquirido una calidad casi antagónica, desde que se lanzó el primer tráiler y los devotos del original criticaron esos dos minutos por ser una violación del estilo y espíritu de dicho original.

Buenos tiempos

La línea de fondo

Después de un comienzo insoportable, la recta final es prometedora.

Fecha del aire: Viernes 12 de abril (Netflix)
Elenco: JB Smoove, Yvette Nicole Brown, Jay Pharoah, Marsai Martin
Creadores: Ranada Shepard y Carl Jones

¡Cabalgata de caricaturas! ¡Buenos tiempos!

¡Bebé traficante de drogas! ¡Buenos tiempos!

¡Productor ejecutivo Seth MacFarlane! ¡Buenos tiempos!

¡Solo para adultos! ¡Buenos tiempos!

Es imposible reseñar Netflix Buenos tiempos sin empezar por decir lo que no es, es decir, no es Buenos tiempos. Sí, el fallecido Norman Lear sigue siendo productor ejecutivo (Ranada Shepard y Carl Jones desarrollaron la nueva versión), pero los espectadores que crecieron con un lugar especial en sus corazones para Buenos tiempos, una serie que redefinió los parámetros de lo que podría ser la familia Black en la televisión, probablemente tendrá dificultades para superar incluso el primer episodio. Y por una buena razón.

El piloto de este nuevo Buenos tiempos es tosco y generalmente desagradable y, a pesar de hacer referencias casi continuas a la serie original, no muestra exactamente nada del encanto y la calidez que definieron Buenos tiempos. También es una elección extraña tomar un título asociado con un programa que ilustra cuán amplia audiencia se puede atraer incluso mientras se cuenta una historia muy específica, y adjuntarlo a una serie animada solo para adultos que aliena más de lo que acoge.

¡PERO!

Dejemos de lado el piloto y el título, porque si puedes hacer eso, la serie que Netflix Buenos tiempos crece al final de 10 episodios no es tan espantoso ni tan digno de condena instantánea. Los últimos tres o cuatro episodios de la temporada tienen suficientes elementos divertidos y prometedores como para darle a ese programa, con un título diferente, algo de crédito por su potencial, incluso si nunca alcanza el nivel de inspiraciones reales como los pijamas, Los límites y Los niños de Bebe.

Ambientada en los proyectos anónimos de Chicago que definitivamente pretenden recordar a Cabrini-Green, esta Buenos tiempos se centra en Reggie (JB Smoove) y Beverly (Yvette Nicole Brown) Evans. Reggie es nieto de James, de John Amos, y comparte parte de su espíritu de trabajo duro, incluso cuando lucha por pagar el alquiler con lo que gana como taxista. Bev está decidida a estar a la altura del legado de la familia, sea lo que sea que eso signifique, y tiene una relación antagónica con Delphine (Tisha Campbell), la intrigante presidenta de los proyectos.

Así que mientras esto Buenos tiempos es una secuela y no una nueva versión, estos Evans casualmente también tienen un hijo artísticamente brillante llamado Junior (Jay Pharoah) y su hija también es una activista brillante y en ciernes (Marsai Martin's Grey). Sin embargo, en lugar de un hijo menor dedicado a la defensa de la comunidad, estos Evans tienen… Dalvin (Gerald Anthony “Slink” Johnson), un niño pre-niño traficante de drogas que, de hecho, cierra una brecha entre Stewie y Omar Little que nadie nunca preguntó. haber puenteado.

El primer episodio incluye muchas referencias a episodios individuales de Buenos tiempospresenta un cameo de Jimmie Walker que definitivamente no notarás y tiene a Reggie cantando el tema original con una cucaracha, tratando de complacer e insultar a los fanáticos de la serie original.

Después de eso, sin embargo, si no sabías el título del programa, no reconocías que la música de transición utilizada de manera inconsistente era la Buenos tiempos tema y podría ignorar/reprimir un horrible “¡Dy-no-mite!” referencia, nunca harías ningún tipo de conexión entre los dos programas.

En ese momento es posible reflexionar sobre lo que Buenos tiempos le está yendo bien o no por sus propios méritos.

Los primeros episodios siguen siendo más malos que buenos. El programa está más interesado en aquello contra lo que se define: “Este no es el maldito El show de Cosby”, le dice Reggie a Junior cuando su hijo con dificultades académicas le ruega que lo ame tal como es, en lugar de definir cuál es realmente su voz. El humor está fuertemente inclinado hacia estereotipos y referencias a la cultura pop que, en el mejor de los casos, son obsoletas y, en el peor, ¿múltiples chistes de Wendy Williams? — sordo. Se compromete con su tosquedad, como Bev desnudándose y quedando en lencería para seducir a Reggie porque está celosa de que él se haya hecho amigo de un perro de servicio, pero no encuentra nada gracioso en esa tosquedad. Los intentos de Grey de explicar agresivamente los matices políticos del programa no son convincentes. Huey Freeman, no lo es.

Con el tercer episodio, al menos podrás ver Buenos tiempos tratando de ampliar sus horizontes y mostrar por qué la animación sería un buen vehículo para esta historia. El primer período de Grey, un tema típico de las comedias de situación, conduce a una situación salvaje y asquerosa. mago de Oz-Secuencia inspirada que se habría sentido como en casa en Boca grande (después de una reescritura para incluir algunos remates más nítidos). Este es el primer episodio en el que Buenos tiempos muestra algunas ideas claras, aunque los intentos reales de humor fracasan. Una figura al estilo de Donald Trump con una insignia republicana que intenta controlar los cuerpos de las mujeres jóvenes desde adentro es señalada, pero no logra convertirse en algo significativo. Lo mismo podría decirse del siguiente episodio, en el que Reggie se hace amigo de Elon Musk y descubre que el peculiar multimillonario tiene un lado oscuro.

Quizás ahora tengas una idea de cómo esto Buenos tiempos está utilizando elementos fantásticos para diferenciarse de una serie original que quería ser tan cruda y auténtica como podría serlo una comedia multicámara en 1974. Así es como Buenos tiempos progresa y evoluciona, pasando de bebés traficantes de drogas y cucarachas parlantes a homenajes cinematográficos y escenas cada vez más salvajes. Cada vez que estaba preparado para dejar de mirar, una referencia o una pieza de animación de gran tamaño tendría suficiente jugo satírico para mantenerme activo. Cada vez que me hartaba de lo desconectado o insensible que parecía el programa para el Chicago “real”, un pequeño detalle me divertía, incluso algo tan directo como el tratamiento que el programa le daba al “Mayor Heavyankles”.

Es el octavo episodio cuando Buenos tiempos Finalmente elige una premisa de alto concepto y la logra: el único de los 10 episodios que elogiaría sin pedir disculpas. Una toma del arte y el encuadre de los cómics antiguos, “Big Sister Is Watching” es una historia original sobre el origen de un superhéroe/supervillano que de hecho me hizo reír a carcajadas varias veces y presentó algunos ritmos que encontré casi audaces. Además, Norman Lear hace un cameo.

¿Habría disfrutado tanto del octavo episodio sin ver los mediocres siete episodios anteriores para contrastar? No lo sé, pero establece una secuencia final en la que las tramas serializadas del programa y los temas de advertencia sobre la gentrificación y la explotación racial comienzan a hacer efecto.

A lo largo de 10 episodios, que parecen clásicos. Buenos tiempos Cada vez hay menos arcos de personajes decentes para Reggie, Bev, Junior y Grey, con Smoove, Brown, Pharoah y Martin haciendo un enérgico trabajo vocal. Nunca me gustó Dalvin, el bebé traficante de drogas; no creo que los escritores hayan encontrado alguna vez un enfoque para el personaje que pareciera una crítica en lugar de un estereotipo, pero se volvió más fácil ignorar a Dalvin por completo.

Agregue un gran conjunto en desarrollo (Cree Summer, Ego Nwodim, Heidi Gardner, Affion Crockett, Lil Rel Howery y Godfrey se encuentran entre las personas que interpretan varios personajes) y hay razones para pensar que en una segunda temporada, Buenos tiempos podría comenzar a ofrecer consistentemente algunos, bueno, buenos momentos. Dicho esto, no sé cuántas personas probablemente aguantarán durante la primera mitad de la temporada, y mucho menos durante el piloto, y no los culpo.