Lifestyle

Reseña del 'Jerrod Carmichael Reality Show': Docuseries provocativas de HBO theinsiderinsight

Uno de los aspectos más intrigantes de la película ganadora del Emmy de Jerrod Carmichael. Rothaniel fue la forma en que borró la línea ya borrosa entre el especial de comedia y la sesión de terapia.

Sentado en una silla de aspecto incómodo bajo el resplandor de un foco intenso que dejaba el resto del lugar íntimo completamente a oscuras, Carmichael exploró el trauma familiar y su sexualidad de una manera introspectiva y de voz suave que daba la impresión de auto-autocontrol espontáneo. descubrimiento, ocasionalmente ayudado por respuestas de la audiencia invisible. Lo que hizo que el especial fuera tan espectacular fue cómo utilizó la simpatía inherente de Carmichael para atraer a los espectadores a su vida, o al menos a la versión de su vida que se sentía preparado para enfrentar en ese momento.

Show de realidad de Jerrod Carmichael

La línea de fondo

Inquietantemente real, inquietantemente artificial, inquietantemente difícil de sacudir.

Fecha del aire: 23:00 horas del viernes 29 de marzo (HBO)
Estrella: Jerrod Carmichael
Creadores: Jerrod Carmichael, Ari Katcher, Eli Despres

HBO Show de realidad de Jerrod Carmichaelcreada por Carmichael, Eli Despres y el director Ari Katcher, no es precisamente una secuela de Rothaniel, pero es una extensión de su tono y enfoque terapéutico que desdibuja el género. Con ocho episodios de media hora, Show de realidad de Jerrod Carmichael es algo más expansivo y confrontativo, en el que esa simpatía inherente a Carmichael se ve empujada a un lugar mucho menos cómodo. Puede que no provoque tanto autoexamen por parte del espectador como se pretende provocar en Carmichael, pero el programa, su inventiva formal, sus elecciones y sus agendas son difíciles de sacudir.

Si la suposición de un programa como este (el título se refiere al reality de Carmichael, no al “reality show” como género) es que el creador-estrella utilizará el lenguaje de la televisión sin guión para forjar una plataforma de autopromoción positiva que los espectadores aceptará como “verdad” Show de realidad de Jerrod Carmichael raya en una exposición de advertencia en lugar de un atractivo comercial. Una y otra vez, Carmichael se arroja debajo del autobús meticulosamente filmado, generando simpatía por todos los demás en su vida arrancándose la simpatía de sí mismo.

Me imagino que la pregunta más común para Carmichael en la sala de edición fue: “¿Estás SEGURO de que quieres dejar esto?” Pero al someterse a un tratamiento que incluye todos sus defectos, Carmichael está intentando algo que posiblemente sea más fascinante que Rothaniel – una montaña rusa de identificación y rechazo que seguramente alejará a algunos espectadores, dejando al resto contemplar una intersección frecuentemente divertida, pero igualmente incómoda, de verdad y artificio.

Carmichael describe aquí el proceso como un intento de auto-Espectáculo de Trumanobligándose a decir la verdad rodeándose de cámaras.

“Se siente realmente tonto mentir. Sigo diciendo que quiero vivir con más sinceridad”, afirma Carmichael.

Pero como sostiene un amigo que insiste en usar una máscara y que lo llamen “Anónimo”, “Es exhibicionista. Está lo público y lo privado y luego está la masturbación pública. Hay un público que es como dispararte innecesariamente una cámara por el culo y transmitirlo al mundo”.

Ambos tienen razón.

A lo largo de los ocho episodios, Carmichael sigue los hilos de Rothaniel. En el centro hay un examen de su vida amorosa, que involucra al viejo amigo que en gran medida lo engañó después de que expresó su deseo de llevar su relación al siguiente nivel, además de un nuevo novio a larga distancia, todo complicado por la negativa patológica de Carmichael. permanecer fiel a nadie, incluso cuando la cámara lo sigue en sus infidelidades.

Luego está el examen que hace Carmichael de su condición de amigo, incluidos sus esfuerzos por presionar a un compañero de comedia para que hiciera más material confesional, sus esfuerzos inicialmente generosos por acoger a un amigo que llega a Nueva York con sueños de actuar y un incidente mortificante en el que se pierde una boda en la que se suponía que sería el padrino.

Finalmente, está la posición de Carmichael como hijo, mientras intenta que su madre ultrarreligiosa acepte su sexualidad e intenta confrontar a su padre sobre las infidelidades que se mencionaron en Rothaniel y claramente sembró su presente mujeriego.

Si hay alguna pregunta que el público hará con tanta frecuencia como la antes mencionada “¿Por qué Jerrod dejaría algunas de estas cosas?” probablemente sea el más simple y polivalente, “¿¡¿DE VERDAD?!?” Como en: “¿Realmente se perdió la boda de un amigo para comprar un hot dog?” “¿Realmente está usando Grindr?” inmediatamente ¿Después de una emotiva confesión con su novio sobre hacerle trampa? “¿Sus citas de Grindr realmente están firmando la exención para permitir que un equipo de cámara filme inmediatamente antes y después del sexo?” “¿Realmente sus padres están aceptando que estas tensas escenas familiares se desarrollen para todo el equipo y luego para Estados Unidos?”

Los espectadores, al elegir mirar y continuar viendo el programa, están firmando internamente una especie de renuncia más existencial: ya sea para aceptar que todo en la serie es real o, como una alternativa muy plausible, para creer que nada en el programa es real. , que todo es “sólo” entretenimiento.

La franqueza implacable es todo el proyecto, al igual que la exposición de la artificialidad de la “realidad” como un género que los espectadores aceptan como mecanismo de entrega de la verdad. Su documental típico logra una apariencia que los espectadores aceptan como “real” en virtud de minimizar el tamaño del equipo al mínimo. Parte de por qué alguien como Matthew Heineman (sinfonía americana) tiene el acceso que tiene es que a menudo es su propio director de fotografía y equipo.

Aquí, con Katcher dirigiendo, a Carmichael lo sigue un equipo con múltiples cámaras y múltiples configuraciones, todas reconocidas en todo momento. Vemos al camarógrafo parado entre Carmichael y su padre apuntando su cámara a uno y luego al otro y viceversa después de que Carmichael repasa una taxonomía gay familiar (jovencitos, osos, nutrias, etc.) exclusivamente para hacer que su padre se retuerza. Después de una cena tensa pero perfectamente iluminada, un participante sale al balcón y se da cuenta de que las ventanas han sido oscurecidas para la producción.

Intercaladas se encuentran las reflexiones de Carmichael en el escenario sobre la evolución de su vida. Si llevas la cuenta, es un ouroboros en el que la vida ha impulsado su acto de stand-up y su acto de stand-up ha inspirado una serie de telerrealidad que ahora está alimentando su stand-up. O algo así. Y sí, al final del programa hay escenas en las que Carmichael y Anonymous miran y critican escenas de Reality show de Jerrod Carmichael.

¿La exposición de la mecánica y el artificio del género hace Show de realidad de Jerrod Carmichael ¿Una de las entradas más transparentes y, por tanto, honestas del género? ¿O simplemente el primero en descubrir cómo utilizar un nuevo lenguaje de “verdad” como forma de encubrir sus propios inventos? Sí.

Si estás viendo el programa, probablemente sea porque te gusta la versión de Jerrod Carmichael proyectada en sus especiales de stand-up anteriores, en NBC. El show de Carmichael y en varias películas. Es difícil, entonces, ver a alguien que te gusta y a alguien a quien te han entrenado para que te guste en roles que reflejan a “él mismo” siendo tan narcisista y, ocasionalmente, tan cruel. Pero verse feo a veces tiene los efectos más extraños, lo que nos obliga a empatizar con miembros de la familia que, en relatos anteriores de Carmichael sobre estas historias, fueron presentados como los villanos, o al menos como intolerantes o críticos. Los padres de Carmichael son homofóbicos, pero están siendo emboscados y posiblemente humillados para exponer su homofobia, lo que ajusta su papel al espacio de “víctima”. Es un experimento mental tortuoso y calculado en el que te ves obligado a decir: “Ellos están equivocados, pero él está equivocado y tal vez eso no los convierte en los correctos, pero… seguro que sí… algo”.

Walter Scott escribió: “Oh, qué red tan enredada tejemos cuando practicamos el engaño por primera vez”, pero Jerrod Carmichael y compañía están aquí presentando pruebas de que cuando practicamos para decir la verdad, la red que tejemos puede ser mucho más enredada. .

es dificil llamar Show de realidad de Jerrod Carmichael Era un programa “divertido” o “convencionalmente divertido” de ver, pero me reí y me tapé los ojos con mortificación en igual medida, y desde que terminé mis proyecciones, no he dejado de pensar en ello.